Aspectos a tener en cuenta al elegir divisiones de oficina en vidrio
Es muy común que en una remodelación o cambio de planta física se usen divisiones de oficina en vidrio, pues estas tienen gran atractivo por su estética y además permiten el aprovechamiento de luz natural. Hoy, hablaremos un poco más allá acerca de lo que en muchas ocasiones no sabemos como clientes y daremos pautas básicas para realizar una buena inversión al momento de iniciar un proyecto. Como primer paso, es importante evaluar el sitio donde queremos instalar nuestras divisiones, para así definir la mejor composición de vidrio a usar en nuestro proyecto. Las siguientes son las opciones más usadas, vamos a describirlas de manera sencilla de acuerdo al tipo de rotura de cada una:
Vidrio crudo: Es el tipo de vidrio que cuando se rompe, puede desprenderse en partes grandes que son sumamente peligrosas. Un punto a favor, es que en caso de tener que reducir la medida del vidrio, este se puede cortar y ajustar sin ningún inconveniente.
Vidrio crudo laminado: Está compuesto por dos (2) láminas de vidrio crudo que en el centro tienen una película de seguridad PVB (Butiral de polivinilo). Este polímero genera gran adherencia y mantiene ambos cristales unidos, incrementando así la resistencia del vidrio. En caso de rotura, es más seguro que el anterior ya que no se desprende inmediatamente. Tiene como punto a favor la posibilidad de cortarse para reducir la medida y poder ser reutilizado.
Vidrio templado: Este tipo de vidrio está sometido a altas temperaturas en su proceso y su fabricación es sobre medida. Soporta más fricción y en caso de rotura, se desprende en partes pequeñas (tipo granizo). Esta composición no se puede cortar o modificar para ajustar su medida.
El vidrio se complementa generalmente con sistemas de aluminio o acero inoxidable que lo enmarcan o dejan los bordes a la vista. Uno de los principales factores a tener en cuenta es la seguridad de quienes transitan el área donde estarán las divisiones; debemos pensar no solo en la estética, sino también, en las consecuencias que dejaría un accidente o rotura espontanea.
En el mercado existe gran variedad de perfiles y accesorios que se pueden adaptar a cada sistema, pero es muy importante tener en cuenta la dimensión de los vidrios (Alto x ancho), su espesor o milimetraje (6mm – 8mm – 10mm, etc) y los puntos de anclaje del sitio para garantizar el correcto funcionamiento del producto.
Sabemos que el aspecto económico es bastante importante y en ocasiones limita el tipo de producto que vamos a elegir. Pero independientemente de esto, debemos decir que no siempre los materiales más baratos son lo peor; ni que los más costosos son lo mejor. Todos los proyectos son distintos y requieren asesoría de personal con el conocimiento suficiente para obtener un excelente resultado.
Esperamos que esta información sea de ayuda para usted y con base a ella, pueda elegir adecuadamente de acuerdo a su necesidad.
Comentarios recientes